Una de las dudas es acerca de la legalidad de las cláusulas suelo, epígrafes contenidos en los contratos hipotecarios que son hoy objeto de análisis y valoración por parte de profesionales del Derecho Bancario y de otras áreas.
El letrado César Ciriano Vela le propone en Zaragoza acciones legales fiables y todo tipo de asesoramiento para que logre la restitución de lo que le corresponde.
Hay que señalar, en cuanto a la legalidad de las cláusulas suelo, que el Tribunal Supremo no ha declarado ilegales tales epígrafes. Así pues, las cláusulas suelo no son ilegales en sí mismas, pero sí abusivas sobre todo por la carencia de información al respecto que en su día recibieron los prestatarios.
Sí puede haber cláusulas suelo ilegales, que serán todas aquellas cuyos contenidos fueron hurtados al conocimiento del firmante. El consumidor debe estar al tanto de todos los detalles de lo firmado, pero para ello siempre ha de contar con una asesoría a la altura de as necesidades.
A pesar de que las entidades financieras estén obligadas a prodigarse en explicaciones y aclaraciones sobre los contratos de las hipotecas, la falta de información es frecuente y puede resultar muy perjudicial para los consumidores.
Un abogado especializado en Derecho Bancario le proporcionará una información exhaustiva sobre el contenido de su hipoteca, y desde luego emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para que sus derechos como consumidor sean respetados.
Cuando se detecta una cláusula abusiva o una cláusula suelo en una hipoteca, hay que proceder solicitando de modo formal, ante la entidad bancaria del prestatario, la devolución de los costes que no corresponden a este, así como la supresión de las cláusulas suelo. De no obtener respuesta favorable (lo que sucede casi siempre), el abogado habrá de presentar una demanda judicial.
Publicar un comentario